TR_WEBSITE_LOGOTYPES_MATALLANA.png

TR-M2-Matallanas-2012.png

M2

Con M2, pensamos en un Ribera fuera de las modas. Un vino que ofrece la diversidad que en realidad tiene la Ribera de norte a sur. Cinco pueblos diferentes con viñedos viejos y seleccionados que ofrecen una complejidad y frescura inusual en esta región. 

Añada: 2012

Zona: Ribera del Duero

Pueblo: Distintos viñedos en Sotillo de la Ribera , Roa, Fuentecén, Fuentemolinos y Pardilla

Paraje: Los Guijarros, Hoyo Lucas, Los Apriscales, La Perileja

Variedad: Tinto fino y con pequeños porcentajes de “Navarro”, “Valenciano” y “Albillo Mayor”

Viticultura: 22 Ha. de viñedos certificados como ecológicos. Viñas en vaso. Vendimia manual en cajas.

Elaboración y envejecimiento: Levaduras indígenas. Elaboración en tinas de roble y depósitos de acero inoxidable y 14 meses de envejecimiento en barricas de roble francés.

Suelos: Mezcla  de cinco suelos diferentes de las áreas de Fuentecén, Fuentemolinos, Roa, Sotillo de la Ribera y Pardilla. Están situados a una altitud de entre 800 y más de 900 metros. Se trata de suelos muy viejos y muy pedregosos, desarrollados en terrazas de la era terciaria a partir de margas rojas, conglomerados y areniscas continentales.

Características de la añada: En el invierno de 2012, los viñedos de Ribera del Duero sufrieron temperaturas heladoras. La primavera fue húmeda, lo que permitió a estos viñedos austeros madurar perfectamente, tras la que vino un verano largo y seco. Las  lluvias y las temperaturas suaves de septiembre contribuyeron a conseguir una maduración completa y equilibrada de los viñedos, que transcurrió hasta principios del mes de octubre.