TR_WEBSITE_LOGOTYPES_GAGO.png

TR-Gago.png

GAGO

Gago es nuestro vino más representativo de Toro, donde se aúnan las viñas más viejas de las 8 familias con las que trabajamos desde hace años, y nuestra experiencia para elaborar vinos puros y equilibrados.

Añada: 2014

Zona: Toro

Pueblo: Argujillo, Villabuena, Morales 

Paraje: Grulla, Teso del Hierro, Casa Blanca

Variedad: Tinta de Toro y Albiño Mayor  

Viticultura: Elegimos las 21 mejores parcelas de nuestros proveedores con los que trabajamos desde el año 1998. Viñedos viejos exclusivamente en vaso, de baja densidad. Vendimia manual en cajas.

Elaboración y envejecimiento: En depósitos de madera y de acero inoxidable de 6000 kg. Crianza de 14 meses en foudres, 80%, y en barricas, 20%.

Suelos: Suelo sobre sedimento de areniscas del Terciario que alternan con terrazas de cascajo del Cuaternario. Eme general, de textura franco-arenosa y pobres en materia orgánica.

Características de la añada: Invierno menos continental con escasa precipitación. Una brotación temprana a la que siguió  una maduración lenta debido a las temperaturas estivales más frescas de lo habitual. Una vendimia escalonada y selectiva nos permite ofrecer la mejor expresión de esta añada.