TR_WEBSITE_LOGOTYPES_MOLINO-REAL.png

Los grandes vinos de antes eran sobre todo dulces. Tokaji, Sauternes, Vin Santos, Madeiras, Late Harvest Rieslings, Vins de Paille, todos ligados a las grandes zonas vitícolas del viejo mundo. En España también, los tostadillos, vinos de pasa y supurados tuvieron su gran momento y desaparecieron. A mediados de los 90, decidimos rescatar el que había sido sin duda el más importante de todos: el  “Mountain Wine” de Málaga.

Nos encontramos con viñedos difíciles, casi imposibles, que habían sobrevivido milagrosamente gracias a la artesanía de la pasa. Los hombres seguían vendimiando en barrancos, recorriendo incansablemente las laderas de los Montes de Málaga. Las mujeres cuidaban los paseros, mimando las uvas de Moscatel hasta convertirlas en “las mejores pasas del mundo”. Nos lanzamos por pasión, sin saber cómo hacer el “Mountain”, con citas de William Shakespeare y de Alexandre Dumas alimentando nuestro sueño. Nos acordamos también como Hugh Johnson contaba que un viejo “Mountain Wine” había sido el mejor vino que había bebido en su vida.

Christie´s, en su primera subasta de vinos de 1769, proponía vinos de Málaga junto a los mejores Rhin y Borgoña. Decidimos aprender. Dimos protagonismo al monte y a las señoras de la Axarquía que durante tantos años habían cuidado y protegido sin darse cuenta para nosotros el mejor moscatel. Desafiamos la enología utilizando los paseros antiguos para secar nuestra uva. Así fue como nació el Molino Real.

Llevamos más de 20 años trabajando en los barrancos de Cómpeta. MR, Old Mountain y Mountain Blanco han contribuido a dar aliento a un viñedo que se estaba muriendo.

Ha sido un gran esfuerzo para elaborar unas pocas botellas de un vino muy alejado de las modas. Sin embargo, consideramos un privilegio para nosotros haber podido penetrar el misterio de estas montañas y su historia. Estos vinos confidenciales nos han hecho más humildes y sabios.


Inicio de año:
1995

Pueblo:
Cómpeta 

Zona:
Axarquía

Provincia:
Málaga

Comunidad Autónoma: 
Andalusia

Habitantes:
572 (1569)
3.915. (2017)

Altura:
638

Area: 
55 km²


Vinos:

Mountain BLANCO
MR
Molino Real
 

Lugar:

Canillas de Albaida
29754 Competa, Málaga
 

VIÑEDOS HISTORICOS
HOME