TR_WEBSITE_LOGOTYPES_MOLINO-REAL.png

TR-Molino-Real-2013.png

MOLINO REAL

La añada 2013 fue muy lluviosa en La Axarquía de Málaga, con lluvias suaves y regulares en marzo y abril que dieron lugar a un abundante cuajado. A pesar de que el verano fue seco, la maduración fue lenta y tardía. Algunas lluvias tardías y una producción importante, hicieron de esta una añada fantástica para para los vinos secos y todo un reto para los vinos dulces, también porque la deshidratación del fruto fue más complicada.

En Málaga, concretamente en Cómpeta, entre las montañas de Granada y el mar Mediterráneo. Nueve hectáreas de viñedos en diferentes elevaciones (entre 350 y 1.000 metros) siempre en laderas imposibles de pizarra oxidada del Paleozoico, con mucha erosión pero sin terrazas para evitar desnaturalizar el suelo 

En lugares soleados y con sombra, una sola variedad, el Moscatel de Alejandría, saca provecho de la  pizarra caliente para madurar, seguido del tradicional “asoleo” – dejándolas secar bajo el sol para aumentar considerablemente su concentración.

Dos largas vendimias, una en el viñedo y otra en el “pasero”. Prensas de aceite con “capachas” (esterillas redondeadas de esparto), utilizadas para extraer el zumo de la uva, lo que da lugar al famoso “Mountain Wine”. 2 kilos y medio de uvas para obtener un solo litro de zumo de uva.

Fermentación larga y compleja en cubas de madera de 225 litros. Envejecimiento lento y bajas temperaturas durante 20 meses: ¡Molino Real!

Botellas de 50 cl. producidas: 5.760