TR_WEBSITE_LOGOTYPES_PEGASO.png

TR-Pegaso-Granito-2013.png

PEGASO GRANITO

Los viñedos de Granito se encuentran habitualmente sobre suelos someros, de origen magmático. Este tipo de suelos están a una altitud de entre 800 y 900 metros. Los vinos de Granito son más afrutados, más amables y con una  estructura más sedosa y delicada. 

Añada: 2013

Zona: Vinos de la Tierra de Castilla y León

Pueblo: Cebreros (Ávila)

Paraje: El Robledillo, El Mojón

Variedad: 100% Garnacha

Viticultura: Tradicional ecológica. Viñas muy viejas en vaso. Vendimia manual en cajas pequeñas.

Elaboración y envejecimiento: Levaduras autóctonas. 18/24 meses en barrica de 600 litros de roble francés de diferentes bosques y orígenes.

Suelos: Situado entre los 800 y 1000 m de altitud. Granitos de origen magmático. Suelos someros de textura gruesa y drenaje excesivo.

Características de la añada: Fue un año seco y caluroso, especialmente durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre. Estas condiciones climatológicas, unidas a un verano freso pero también seco, lo que provocó que el cuajado de la uva fuera muy difícil para la Garnacha. Ello le dio una mayor madurez e hizo
que la vendimia fuera bastante irregular. Tuvimos que
empezar la vendimia antes de lo habitual y también seleccionar  uva más de lo que normalmente hacemos. Sin embargo, finalmente pudimos ofrecer un vino con una buena madurez y mineralidad, aunque produciendo una menor cantidad de lo habitual.