TR_WEBSITE_LOGOTYPES_BODEGA-LANZAGA.png

TR-La-Estrada-2014.png

LA ESTRADA (LANZIEGO)

La Estrada Alta es un pequeño viñedo de tan solo 0,64 hectáreas a una altura de 610 metros. Se sitúa en la parte más alta del pueblo de Lanciego en un suelo pobre.

Es un viñedo de los años 40, trabajado en vaso, injertado de manera tradicional en el propio viñedo, utilizando mayoritariamente Tempranillo y algo de Graciano.

La Estrada Alta se sitúa al oeste del pueblo con una orientación noreste, en la parte más  alta  de una ladera de pura arcilla calcárea. Siempre nos ha fascinado este viñedo tan pequeño por su pureza, su profundidad y su equilibrio. Fue siempre parte de Altos Lanzaga.

Incluso en añadas tan complicadas como la del 2014, fuimos capaces de ofrecer esa pureza y equilibrio. El invierno fue suave, con frecuentes lluvias, seguido por una primavera cálida y seca. El verano fue, sin embargo, fresco y seco sin altas temperaturas hasta el mes de septiembre. Ello retrasó la vendimia hasta el mes de octubre, cuando las lluvias frecuentes provocaron la aparición de algo de botrytis. Nuevamente, nuestra viticultura, precisa y consistente, nos permitió poder ofrecer lo mejor. Nos sentimos realmente orgullosos de esta primera añada 2014 de La Estrada. 

Botellas producidas: 1.279