TR_WEBSITE_LOGOTYPES_BODEGA-LANZAGA.png

TR-Las-Beatas-2014.png

LAS BEATAS (LABASTIDA)

La 2014 no fue la añada más fácil. Sin embargo, estamos gratamente sorprendidos de la magnífica expresión de Las Beatas. Es más equilibrado, más delicado y más intenso al mismo tiempo. Probablemente, sitios únicos como este ofrecen una expresión más consistente incluso que la propia añada. El verano fue frío y seco y la vendimia se hizo más tarde de lo habitual pero, finalmente, ¡¡Las Beatas sigue siendo Las Beatas en su mejor expresión!!

1,9 hectáreas en la parte más noroeste de la Rioja Alavesa, donde los conglomerados continentales del Mioceno se mezclan con la arenisca y con afloramientos de marga del último período del Terciario.

Diez niveles de terrazas orientadas al este, al sur y al noroeste. Viñedos viejos combinados con algunos viñedos jóvenes. Ocho, quizá nueve, variedades locales. Las Beatas es un sitio excepcional, capaz de proveer agua a las viñas de manera regular, como solo los grand crus pueden hacer. Esta cuarta añada de Las Beatas ha sido envejecida exclusivamente en foudres de 1.200 litros en una bodega antigua y fría.

Botellas producidas: 1.488