TR_WEBSITE_LOGOTYPES_BODEGA-LANZAGA.png

TR-Tabuerniga-2014.png

TABUÉRNIGA (LABASTIDA)

Tabuérniga es otro lugar extraordinario en el histórico pueblo de Labastida, donde se ha mantenido la viticultura durante más de 1.300 años. Es un lugar donde los lagares de piedra de la Edad Media vigilan la herencia de los tiempos.

Es un paisaje impresionante, un valle cerrado atravesado por peldaños de viñedos, algunos de ellos abandonados, otros cultivados, y muchos otros recuperados por nosotros.

Tabuérniga es un valle pequeño y vertical, donde su propio aislamiento ha hecho que las variedades de ciclo vegetativo más corto ofrezcan una expresión diferente, dando lugar a un vino sobrio y austero, pero lleno de profundidad y elegancia.

A una altura de entre 540 y 630 metros, estas estrechas e históricas terrazas, cultivadas de manera orgánica y respetando la tradición, ofrecen un vino magnífico.

La añada 2014 será nuestro primer vino procedente de Tabuérniga. Durante el invierno hubo lluvias frecuentes y la primavera fue cálida y seca. El verano fue fresco y seco sin altas temperaturas hasta septiembre y octubre. Ello retrasó la vendimia hasta octubre, cuando las frecuentes lluvias hicieron aún más complicada la decisión de comenzar a vendimiar. Nuestra experiencia y minuciosa viticultura son la clave para hacernos sentir orgullosos al ofrecer este vino de este viñedo único y realmente especial.

Botellas producidas: 1.971