TR_WEBSITE_LOGOTYPES_LADEIRAS-DO-XIL.png

TR-As-Caborcas-2014.png

AS CABORCAS

El 2014 fue un año más cálido de lo normal en nuestros viñedos de Valdeorras, especialmente durante los meses de enero, julio y septiembre. Además, fue también un año húmedo, especialmente en invierno, durante el  inicio de la primavera y a lo largo del otoño.

La vendimia fue complicada, con algunos días de lluvia, pero gracias a nuestra dedicación y minucioso trabajo, quitando las hojas y seleccionando las uvas, podemos ahora ofreceros un As Caborcas 2014 magnífico. Intenso y elegante, maduro y equilibrado. Es un vino espectacular en todos los sentidos.

2,5 hectáreas de viñedo en la Galicia continental, en el pueblo de Santa Cruz. Suelos de granito, pobres y poco profundos, ubicados en terrazas sin fin en el empinado terreno que se halla en los bordes del río Bibei.

Orientado al oeste y al norte, este antiguo viñedo posee una mezcla de variedades tradicionales: Mencía, Merenzao, Sousón, Godello, “Garnacha”.

Un proceso de elaboración del vino sencillo, en pequeñas barricas de madera y en depósitos de acero inoxidable, y un ligero envejecimiento en foudres para preservar la delicadeza “Atlántica” de este vino de la Galicia interior.

Botellas producidas: 2.530